MAGARIO EN MEXICO… Y DESPUES ¿DESCANSANDO EN CANCUN?
Lo cierto es que Magario fue a México a la cumbre de Alcaldes ( http://www.el1digital.com.ar/articulo/view/67842/magario-participo-de-una-cumbre-de-alcaldes-en-mexico-y-fue-electa-copresidenta-de-la-flacma ) , pero de ahora se habría corrido a Cancún , al paraíso de los Zetas . Muy lindo lugar por cierto y no es la primera vez. Siempre es un destino como muestra esta captura de Pantalla:
Enero 2017
Obvio con esto tiene las merecidas vacaciones… Junto a los pobres y
los asfaltos del barro para los vecinos de ese gran distrito empobrecido
por los políticos de mierda históricos… Junto a chizito .La apropiadora de obras públicas hasta de EDENOR , gestión Magario, incluye la controversia del ploteado de patrulleros ( Ritondo Dixit) … Hasta la gran obra del Metrobus (“) …. (Dios, me da vergüenza ajena)
Pero bueno veamos si mañana con CFK estará en el Palco… antes no estuvo. CFK la trata de Tilinga a la Hija del Cajero de Montoneros …
La nota del ácido Ruso que muestra algo más de Magario
Verónica Magario: La nueva víctima de “mandíbula de acero” Vidal..
La Matanza es un distrito clave para el peronismo bonaerense pero en manos de Verónica Magario es un salvavidas de plomo. La frase corresponde a un allegado de Florencio Randazzo, que pese al bajo guarismo electoral que registró en las PASO sigue dispuesto a ser el adalid de la recomposición del PJ en la provincia y aún a nivel nacional.
No es cuestión del dinero que rapiñó la intendenta de La Matanza lo que la llevó a tener una caja al margen de la oficial, y mucho menos Randazzo sigue a Cristina en eso que la Magario es la “mal querida” de gran parte del peronismo.
Lo menos aconsejable para quienes quieren reorganizar el PJ bonaerense es lanzar dardos y chicanas salvajes contra Maria Eugenia Vidal, quien resultó la real vencedora del repunte de Esteban Bullrich en las elecciones pasadas.
El joven ex Ministro de Educación era un virtual desconocido que si se hubiera presentado al margen de la gobernadora, no hubiera sacado mas votos que el mismísimo Randazzo. No tiene carisma, no tiene trayectoria, nadie lo conoce en el suburbano y tampoco hablando es un orador destacado. Es casi un “don nadie” y así y todo emparejo -número mas numero menos- a los votantes propios de Cristina. Si llegó a superar el 30 por ciento de los votos se debió al arrastre propio de “mandíbula de acero” Vidal.
¿Porqué “mandíbula de acero”? En el peronismo reconocen que desde que fue electa gobernadora se devoró a los peso pesados como Anibal Fernandez, Daniel Scioli y hasta lo puso en ridículo a un experto provocador rentado como Brancatelli.
Y a Cristina que presagiaba una diferencia de 5 puntos mínimo le hizo morder el polvo como a nadie.
Los intendentes peronistas de la provincia ya están fumigando a su par de La Matanza y se lo hicieron saber a Fernando Espinoza, el lazarillo que la sostiene para no perder el poder que aun conserva en ese partido. Verónica Magario hasta se lo quiere sacar de encima y eso enturbia más el panorama matancero.
La mujer tiene intenciones de formar una liga de intendentes donde ella quiere ser la cabeza, pero sus intentos vienen fracasando porque sus pares la rechazan. Tiene una ambición de poder (poder político y económico) tanto o mas grande que Cristina, pero no le da el pinet para llegar tan alto.
Algunos intendentes no lo quieren decir en voz alta antes de octubre, pero por lo bajo reconocen que el único liderazgo provincial a prueba de balas es el de Maria Eugenia Vida.
“La tilinga” -como la llama Cristina-, no le llega ni a los talones. Repetimos: Vidal se devoró a Daniel Scioli y Aníbal Fernánndez que tardarán una eternidad en volver al ruedo -si alguna vez lo intentan-, pero lastimados de por vida por la paliza enorme de “mandíbula de acero”.
Hace horas Magario dijo que Vidal había llegado a un techo de seguidores del cual no podría pasar. El resto de los intendentes piensa lo contrario. Algunos creen (no lo dicen en público al menos hasta después de octubre) que el proyecto de la gobernadora que tiene un profundo contenido social tendrá un choque violento e irreconciliable con el proyecto de Macri, quien ajuste tras ajuste y sin poder frenar la escalada de los precios, cada dia tiene menos popularidad.
No hacemos futurología como para asegurar que en algún momento Vidal se abrirá de Cambiemos y armará su propio espacio. Eso quieren muchos intendentes para formar una liga propia y agruparse tras la gobernadora.
De ahí que ya comiencen a tomar distancia de Magario y algunos hasta no le atienden el teléfono.
La señora de La Matanza parecer ser la última víctima de “mandíbula de acero”.
Jorge D. Boimvaser
@boimvaser