A propósito de Peron y peronismo
Cuando
leo comentarios acerca del Peronismo veo la ignorancia tremenda que hay
detrás de esos comentarios y las malas intenciones producto del odio
clasista, no puedo mas que indignarme tanto lo hacen los liberales, las
izquierdas, los cipayos compulsivos, los ignorantes como los fabricantes
de falsos mitos y cucos, pero como decian los filosofos clasicos "LA
UNICA VERDAD ES LA REALIDAD".
ESTO ES TAMBIÉN PARA LOS QUE CONFUNDEN KIRCHNERISMO Y EL MENEMATO CON EL VERDADERO PERONISMO:
ESTO ES TAMBIÉN PARA LOS QUE CONFUNDEN KIRCHNERISMO Y EL MENEMATO CON EL VERDADERO PERONISMO:
Juan Domingo Perón: desde 1946 hasta el golpe de estado de 1955.
Sus obras de gobierno fueron:
Sus obras de gobierno fueron:
A nivel económico:
- 1º Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. - Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial. - Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.
-2º Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, teléfonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas
-3º Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.
4º- En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país. - Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).
-5º La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo solo superada por EE.UU e Inglaterra, con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas.
-6º Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios, quedando los Bancos solo como Gestores del Credito cobrando solo una comision por ellos y fijando el Estado los Intereses
- 7º Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios. A nivel social:
- El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, LA MAYOR CANTIDAD DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES CONSTRUIDOS EN LA HISTORIA ARGENTINA. Así el analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.
- 8ºEn nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas
-9º Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, Paritarias, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, proveedurías, escuelas técnicas, etc. - Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio algo a lo que el Presidente Macri y Cambiemos aspiran a volver.
-10º La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc. - La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949. que derogo por bando Civico-Militar de solo 7 personas la revolucion Fusiladora.
- 1º Nacionalización de la economía, créditos para la industria, plena ocupación y altos salarios. - Al aumentar la capacidad de compra del salario se incentiva la producción industrial. - Comienza la producción de bienes de consumo durable, como por ejemplo automotores, locomotoras, aviones, motocicletas, etc. Y a producirse insumos siderúrgicos y otros derivados del petróleo.
-2º Pasan al patrimonio de la nación: ferrocarriles, puertos, teléfonos, gas, servicios públicos, etc. Lo que posibilita un control sobre la política de tarifas de los mismos, como así también, una reducción de los pagos de servicios y beneficios al capital extranjero generalmente remitidos al exterior y un control efectivo sobre la política de inversiones de las empresas públicas
-3º Solamente en un año de gobierno peronista entre 1948/1949, los chacareros arrendatarios se hicieron propietarios de un millón de hectáreas.
4º- En nueve años de gobierno peronista (1946-1955) se levantaron 76.230 obras públicas, de las cuales 70.000 fueron en el postergado interior de nuestro país. - Se logró la inauguración y puesta en marcha de centrales hidroeléctricas, plantas siderúrgicas, diques, gasoductos, refinerías de petróleo, usinas eléctricas etc. (San Nicolás, Río Turbio, represa del Nihuil, Altos hornos Zapla, etc.).
-5º La flota mercante del estado pasó a ser la tercera en el mundo solo superada por EE.UU e Inglaterra, con 35 buques y un tonelaje total del peso bruto de la flota de 269.530 toneladas.
-6º Se nacionaliza el crédito y los depósitos bancarios, quedando los Bancos solo como Gestores del Credito cobrando solo una comision por ellos y fijando el Estado los Intereses
- 7º Se crea el banco industrial para orientar el crédito hacia la mediana y pequeña industria y otros sectores medios. A nivel social:
- El gobierno peronista construyó 8.000 escuelas, LA MAYOR CANTIDAD DE ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES CONSTRUIDOS EN LA HISTORIA ARGENTINA. Así el analfabetismo se redujo al 3% en todo el país.
- 8ºEn nueva años de gobierno peronista (1946-1955) se construyeron 500.000 viviendas con capacidad para cerca de 5 millones de personas
-9º Se dignificó a todos los trabajadores mediante contratos de trabajo, Paritarias, leyes de previsión social, jubilaciones y pensiones, cooperativas, proveedurías, escuelas técnicas, etc. - Se crean los tribunales de trabajo. Hasta ese momento un trabajador era echado por la patronal cuando esta quisiera y sin indemnización alguna de por medio algo a lo que el Presidente Macri y Cambiemos aspiran a volver.
-10º La importancia de la fundación de ayuda social Maria Eva Duarte de Perón con la construcción y mantenimiento de hogares escuela, ciudad infantil, ciudad estudiantil, hogares para ancianos, hogares de tránsito para empleadas, hospitales, clínicas y policlínicos para el común de la gente, vacaciones pagas, turismo infantil, colonias de vacaciones para todos los pibes, etc. - La instauración de los derechos sociales del trabajador, de la ancianidad, de la niñez y del peón de campo. Todos ellos con fuerza de ley ya que fueron incluídos en la constitución nacional de 1949. que derogo por bando Civico-Militar de solo 7 personas la revolucion Fusiladora.
A nivel político:
- 11º Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento.
-12º Se Crean las agregadurias Obreras en las embajadas.
- 13º Hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.
-13º En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales efectivisando "El Gobierno del Pueblo para El Pueblo".
-14º La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.
- 11º Creación de la central única de trabajadores (C.G.T.) Y participación de la misma en el poder político a través del parlamento.
-12º Se Crean las agregadurias Obreras en las embajadas.
- 13º Hombres de extracción obrera como Borlenghi, Bramuglia y Freire son elegidos ministros.
-13º En la reelección de 1951 los parlamentarios de origen gremial, por ejemplo, son un número elevado: 5 senadores nacionales, 42 senadores provinciales, 54 diputados nacionales y 160 diputados provinciales efectivisando "El Gobierno del Pueblo para El Pueblo".
-14º La instauración del voto femenino. Hasta entonces la mitad de la población no votaba por el solo hecho de ser mujeres.
A nivel educativo
-15º Se crea el ministerio de Educación y el de Salud . (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).
- 16º Se establece la universidad obrera nacional donde egresaban Ingenieros Especializados.
-17º Se construye la ciudad universitaria en Tucumán. -Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas. -La Facultad de Ingeniería de San Juan. -La de Ciencias de la Educación en San Luis. -La Universidad Nacional de La Plata. -Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires. -Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias. -Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica. -Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.
-18º Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos. -Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados. -Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones. -Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000. -Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.
-19º Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo). -Se quintuplica el presupuesto para la educación. -Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos. -Se construyeron cerca de 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.
-15º Se crea el ministerio de Educación y el de Salud . (Recordemos que hasta 1946 tuvimos Ministerio de Agricultura pero no de Educación ni de Salud).
- 16º Se establece la universidad obrera nacional donde egresaban Ingenieros Especializados.
-17º Se construye la ciudad universitaria en Tucumán. -Se crean en Rosario las facultades de Humanidades, Ciencias de la Educación, Medicina, Ciencias Económicas y Matemáticas. -La Facultad de Ingeniería de San Juan. -La de Ciencias de la Educación en San Luis. -La Universidad Nacional de La Plata. -Se construye la Ciudad universitaria en Córdoba, la Ciudad universitaria de Mendoza y la Ciudad universitaria de Buenos Aires. -Se suprimen los aranceles universitarios y se implementa un plan de becas para estudiantes de escasos recursos, no solo para argentinos sino también para estudiantes de cualquier parte del mundo que vienen a estudiar al país.Se reglamentan las olimpíadas universitarias. -Se crean misiones mono-técnicas, para que los alumnos de zonas rurales aprendan artes y oficios como zapatería, carpintería , albañilería, herrería y mecánica. -Se crean en el país 298 escuelas fábricas y las escuelas hogares y escuelas granjas, que intensifican la enseñanza agrícola ganadera.
-18º Se instalan comedores escolares gratuitos en los centros educativos. -Se establece la enseñanza preescolar capacitando maestros especializados. -Se construyen 1.064 jardines de infantes y se organizan las colonias de vacaciones. -Entre los años 1946 y 1955, la cantidad de alumnos se elevó a 2.870.000. -Se implementa la enseñanza nocturna para completar la primaria y la secundaria en adultos.
-19º Se crean las escuelas de policlínicos y domiciliaria para niños y adultos con problemas de discapacidad, (únicas en el mundo). -Se quintuplica el presupuesto para la educación. -Se duplica el sueldo de los maestros y se establece una bonificación para aquellos que enseñan en lugares alejados e inhóspitos. -Se construyeron cerca de 8000 escuelas en el período 1946/1955, mas que la totalidad construida desde 1810 a 1946.
ESTO ES EL PERONISMO Y NO LO QUE BOCHORNOSAMENTE ES EL PEJOTISMO APÁTRIDA Y TRAIDOR A PERON.
EL QUE GOBERNÓ EN NOMBRE DEL PERONISMO TRUCHO DEL PJ Y EL KIRCHNERISMO SETENTISTA.
PERON EN SUS TRES GOBIERNOS 1946 A 1955 Y DE 1973 A 1976. REDUJO Y COMBATIÓ LA POBREZA CON TRABAJO Y DIGNIDAD AL TRABAJADOR.
ESTO ES LO QUE DEFENDEMOS LOS PERONISTAS VERDADEROS CON LA DOCTRINA PERONISTA EN MANO.
EL QUE GOBERNÓ EN NOMBRE DEL PERONISMO TRUCHO DEL PJ Y EL KIRCHNERISMO SETENTISTA.
PERON EN SUS TRES GOBIERNOS 1946 A 1955 Y DE 1973 A 1976. REDUJO Y COMBATIÓ LA POBREZA CON TRABAJO Y DIGNIDAD AL TRABAJADOR.
ESTO ES LO QUE DEFENDEMOS LOS PERONISTAS VERDADEROS CON LA DOCTRINA PERONISTA EN MANO.
FINALMENTE LE DEJO UNA REFLEXIÓN AL PERONISTA Y AL NO PERONISTA QUE LEA ESTO :
PREGÚNTESE QUE OTRO GOBIERNO EN 207 AÑOS DE HISTORIA PATRIA, SE ARRIMA A ESTE RÉCORD DE OBRAS Y REFORMAS SOCIALES, SOLO UN BRUTO PUEDE IGNORAR SEMEJANTE OBRA,
AHORA USTED SABE, ¿PORQUE EL PUEBLO ARGENTINO, A PESAR DE TODO LO SUFRIDO, SIGUE SIENDO FIEL A PERON Y SU MEMORIA....?
PREGÚNTESE QUE OTRO GOBIERNO EN 207 AÑOS DE HISTORIA PATRIA, SE ARRIMA A ESTE RÉCORD DE OBRAS Y REFORMAS SOCIALES, SOLO UN BRUTO PUEDE IGNORAR SEMEJANTE OBRA,
AHORA USTED SABE, ¿PORQUE EL PUEBLO ARGENTINO, A PESAR DE TODO LO SUFRIDO, SIGUE SIENDO FIEL A PERON Y SU MEMORIA....?
Juan Carlos González Costa
Comentarios
Publicar un comentario