El papa Francisco ya está en Chile y recorre las calles de Santiago
Lunes 15 de enero de 2018 • 19:22
El papa Francisco ya está en Chile,
donde aterrizó esta tarde para una visita pastoral. Fue recibido en el
aeropuerto por la presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la sexta visita del Papa a América latina.
El
avión de Alitalia que trasladaba al Sumo Pontífice y a su comitiva
desde Italia aterrizó a las 19.13 en el aeropuerto internacional de
Santiago. Minutos después, el Papa pisó suelo chileno.La presidenta Bachelet y tres pequeños le entregaron un ramo de flores al pie de la escalerilla del avión junto a miembros de la Conferencia Episcopal chilena y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco se quitara el solideo al salir del avión.
Luego asistió a la performance de una orquesta juvenil que interpretó un par de canciones mientras Francisco los escuchaba y sonreía.
A las 19.35, el Papa se subió a un auto azul, que se puso en marcha escoltado por una decena de autos oficiales, rumbo a la parroquia San Luis Beltrán, en la comuna de Pudahuel. De copiloto con el vidrio abajo, Francisco recorrió las calles de Santiago tras salir del aeropuerto y saludó a feligreses que tenían lágrimas en los ojos por la emoción de haberlo visto de cerca.
Luego se puso en marcha nuevamente y recorrió las principales arterias capitalinas hasta llegar a la avenida Brasil, cerca del centro, donde abordó el papamóvil a las 20.17.
Minutos más tarde, el Papa arribó a la plaza Italia, punto céntrico de la capital chilena, donde se registraron algunas protestas contra su visita. Desde allí continuó su camino hasta la calle Providencia, donde se ubica la Nunciatura Apóstolica, lo que será su residencia durante los tres días al país.
Mañana iniciará la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluidos Bachelet y el presidente electo que asumirá el 11 de marzo, Sebastián Piñera.
El Papa vivió cerca de un año en Chile durante su juventud y admitió que tiene una cercanía especial con el país en el que permanecerá hasta el jueves -visitará también las ciudades de Temuco e Iquique- para luego continuar su gira a Perú.
En el trayecto desde Italia rumbo a Chile, Francisco sobrevoló el espacio aéreo argentino y como es tradición del protocolo del Vaticano, envió un telegrama de salutación al presidente Mauricio Macri, expresándole sus mejores deseos y bendiciones y con un pedido a todos sus compatriotas: "Por favor, no se olviden de rezar por mí".
Comentarios
Publicar un comentario