Estimado Canga:
1.-Es de "manual" y no tiene que ver el
mejoramiento de las RREE entre ambos países, ya que la misma comenzó hace 2 años
atrás, o sea en el 2016 . Esto se debe a que GB salio del Mercado Común Europeo
a quien le vendía el 36 % de su producción industrial, de la cual el 12 %
fue manufacturas militares y busca nuevos compradores.-
2.-La Argentina al no desarrollarse
industrialmente fue tecnológicamente dependiente de terceros países. Así en el
gobierno del General Roca compro armamento pesado Alemán, cañones Krupp y
fuciles Mauser; pero teníamos un Ejército bien armado y con la tecnología de
punta para la época.- todo en consonancia con el establecimiento de la
conscripción bajo la estrategia de la "Nación en Armas" , fue el periodo que la
Argentina éramos el Sétimo país del mundo
3.-Luego sobrevino un período donde los "valores
patrios" fueron reemplazados por los valores de lo "políticamente correcto",
donde el ejercito y sus medios de guerra fueron menospreciados.-
Gobiernos de Yirigoyen y Alvear
4.-Para el año 1941 bajo la dirección del
General Manuel Savio (1892/1942) se crea la DFM ( Dirección de
Fabricaciones Militares) la que implanta por primera vez en Argentina una
estrategia económico industrial para convertir la Nación en un país industrial
o sea con industria pesada propia y auto
suficiente
Para ello construye 5 fabricas de armas y equipos,
complejos industriales mineros , químicos y metalúrgicos 6 años después el país
producía 300.000 toneladas de acero, todo el armamento de nivel regimiento se
fabricaba en el país. Fueron contratados ingenieros polacos y
austriacos y se crearon las carrearas de ingeniería
especificas
5.-A partir de 1983 durante el gobierno de Raul
Alfonsin, el ejercito y su complejo militar industrial fue destruido , fabricas
químicas , fabricas de acero ,fabricas de armamento desmanteladas y sus predios
vendidos para engrosar las rentas del tesoro
6.-El 4 de diciembre de 1991, bajo la presidencia de
Carlos Saúl Menem, se sancionó la
Ley 24.045 que declaró sujetas a privatización a las fábricas militares de Azul,
Fray Luis Beltrán, Río Tercero y Villa María.
En 2015, Fabricaciones Militares llevó adelante el diseño propio de cuatro vagones de carga distintos, adecuados a las necesidades de la economía argentina y desarrollados sobre la base de las nuevas potencialidades que brinda la renovación del sistema ferroviario nacional. En mayo de 2015 se firmó el contrato del Ministerio del Interior y Transporte con Fabricaciones Militares para la construcción de más de 1.000 de estos nuevos vagones para destinarlos a las tres líneas ferroviarias de carga bajo gestión estatal (Belgrano, Urquiza y San Martín).
6.-En 2016, tras la asunción de un nuevo gobierno de Mauricio Macri se dio inicio a una serie de despidos; unos 140 empleados de Fabricaciones Militares fueron llevados a la puerta para informarles que habían sido despedidos sin previo aviso. Las autoridades recortaron el 35 % del plantel de la fábrica La Dirección General de Fabricaciones Militares decidió suspender todos los proyectos de fabricación de material rodante nacional. Los 140 despidos que se registraron en la oficina de diseño y desarrollo de vagones de carga impidieron que Fabricaciones Militares entregue unos 115 coches comprometidos a Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística.
En julio de 2017 el radical Julio Martínez, abandonó la gestión marcada por la denuncia de una millonaria compra de armamento a Estados Unidos y reclamos silenciados sobre vaciamiento sostenido en las 5 plantas de Fabricaciones Militares. Una de sus primeras medidas fue dar de baja diferentes convenios los cierres del Proyecto Vagones; la suspensión de la continuidad del convenio con INVAP para la fabricación de radares; la suspensión de la continuidad de convenio con YCRT para la fabricación de arcos para galerías y tubos de aireación para la ventilación; con la baja de esos contratos se de una inminente caída de facturación de 515 millones de pesos y una pérdida de cerca de 700 puestos de trabajo. Entre 2016 y 2017 comenzó una política de recortes que rondará los 8.9230 millones de pesos al final de 2017. Solo en 2016, el 80,3% del presupuesto reducido recayó sobre las partidas destinadas a Ciencia, Tecnología y Producción.
El actual director es Héctor Lostri que procede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin ninguna experiencia en Defensa o Ciencias de la Defensa. Durante su primer año de gestión Lostri fue denunciado por maltratos denunciados por el personal, el nombramiento indiscriminado de amigos y parientes, incluso su propio hermano, Darío Lostri, la salida en medio de una denuncia de acoso de Christian Fernández, y la acusación a los hermanos Lostri por el uso de los vehículos oficiales y el escándalo que envolvió a la Dirección General de Fabricaciones Militares, por la contratación directa de urgencia de la empresa de Nacho Viale, nieto de la conductora cercana al gobierno Mirtha Legrand, para asesoramiento de imagen que ascendía a un millón y medio de pesos.
Lostri, ocupó cargos durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, fue acusado de ser un "operador de negocios inmobiliarios", de haberse beneficiado de ellos estando en el gobierno porteño, de negocios incompatibles con la función pública. Lostri evitó ir a juicio oral en una causa en la que se lo investigaba a él y al entonces ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Caín ambos arquitectos y macristas de la primera hora. Eran socios en las empresas 3S Arquitectura y Roosevelt Emprendimientos Inmobiliarios.
En 2015, Fabricaciones Militares llevó adelante el diseño propio de cuatro vagones de carga distintos, adecuados a las necesidades de la economía argentina y desarrollados sobre la base de las nuevas potencialidades que brinda la renovación del sistema ferroviario nacional. En mayo de 2015 se firmó el contrato del Ministerio del Interior y Transporte con Fabricaciones Militares para la construcción de más de 1.000 de estos nuevos vagones para destinarlos a las tres líneas ferroviarias de carga bajo gestión estatal (Belgrano, Urquiza y San Martín).
6.-En 2016, tras la asunción de un nuevo gobierno de Mauricio Macri se dio inicio a una serie de despidos; unos 140 empleados de Fabricaciones Militares fueron llevados a la puerta para informarles que habían sido despedidos sin previo aviso. Las autoridades recortaron el 35 % del plantel de la fábrica La Dirección General de Fabricaciones Militares decidió suspender todos los proyectos de fabricación de material rodante nacional. Los 140 despidos que se registraron en la oficina de diseño y desarrollo de vagones de carga impidieron que Fabricaciones Militares entregue unos 115 coches comprometidos a Ferrocarriles Argentinos Cargas y Logística.
En julio de 2017 el radical Julio Martínez, abandonó la gestión marcada por la denuncia de una millonaria compra de armamento a Estados Unidos y reclamos silenciados sobre vaciamiento sostenido en las 5 plantas de Fabricaciones Militares. Una de sus primeras medidas fue dar de baja diferentes convenios los cierres del Proyecto Vagones; la suspensión de la continuidad del convenio con INVAP para la fabricación de radares; la suspensión de la continuidad de convenio con YCRT para la fabricación de arcos para galerías y tubos de aireación para la ventilación; con la baja de esos contratos se de una inminente caída de facturación de 515 millones de pesos y una pérdida de cerca de 700 puestos de trabajo. Entre 2016 y 2017 comenzó una política de recortes que rondará los 8.9230 millones de pesos al final de 2017. Solo en 2016, el 80,3% del presupuesto reducido recayó sobre las partidas destinadas a Ciencia, Tecnología y Producción.
El actual director es Héctor Lostri que procede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin ninguna experiencia en Defensa o Ciencias de la Defensa. Durante su primer año de gestión Lostri fue denunciado por maltratos denunciados por el personal, el nombramiento indiscriminado de amigos y parientes, incluso su propio hermano, Darío Lostri, la salida en medio de una denuncia de acoso de Christian Fernández, y la acusación a los hermanos Lostri por el uso de los vehículos oficiales y el escándalo que envolvió a la Dirección General de Fabricaciones Militares, por la contratación directa de urgencia de la empresa de Nacho Viale, nieto de la conductora cercana al gobierno Mirtha Legrand, para asesoramiento de imagen que ascendía a un millón y medio de pesos.
Lostri, ocupó cargos durante la gestión de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, fue acusado de ser un "operador de negocios inmobiliarios", de haberse beneficiado de ellos estando en el gobierno porteño, de negocios incompatibles con la función pública. Lostri evitó ir a juicio oral en una causa en la que se lo investigaba a él y al entonces ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Caín ambos arquitectos y macristas de la primera hora. Eran socios en las empresas 3S Arquitectura y Roosevelt Emprendimientos Inmobiliarios.
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