Las tres preguntas más picantes para Mauricio Macri y las respuestas del mandatario

(1)
El presidente
Mauricio Macri
brindó hoy una esperada
conferencia de prensa desde Casa Rosada. Habló de la inflación, de la devaluación del peso, de las retenciones y de la reciente
denuncia contra Cambiemos por aportes de campaña truchos. A continuación, tres de las preguntas más críticas dirigidas al mandatario y sus respuestas:
-Una investigación reveló que durante la campaña de Cambiemos hubo
aportantes truchos. ¿Qué mensaje le daría a esa gente, en su mayoría
humilde? Por otro lado, si esa gente no aportó el dinero, de dónde
salió?-Estamos muchos periodistas acá, menos los de Télam, que estuvieron acá en la puerta hace un rato, después de semanas de conflicto. Quería dar cuenta de eso y agradecer la oportunidad de estar acá para preguntarle. Con respecto al acuerdo con el FMI, el último informe plantea que el freno a la reducción de retenciones es una iniciativa del Gobierno, pero hasta ahora el planteo de ustedes fue dudoso. ¿Van a cumplir con el freno o era una promesa al FMI que no van a llevar a cabo?
Soy el primero en lamentar cada argentino que está por perder el trabajo. Pero a la vez nos propusimos modernizar el Estado, ponerlo al servicio de los argentinos. Le pedimos a cada funcionario que haga que sus dependencias funcionen en este sentido, que se pongan al servicio de los argentinos. Y en la Secretaría de Medios decidieron que hay una superpoblación de gente, que se realizó en los últimos cuatro años. Y ese es el camino que están siguiendo. La retención, por su parte, nos destruye el futuro. No es un impuesto inteligente. Tenemos que trabajar más en el sentido de perfeccionar el impuesto a las ganancias.
-Estamos a 20 días del debate en el Senado por la legalización del aborto. Carrió dijo que usted habilitó el debate porque le dijeron que ganaba el no. ¿Es cierto? Y si no es cierto, ¿por qué piensa que Carrió dijo eso?
Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo que era tabú, que no se podía discutir, lo estamos debatiendo como corresponde. Y el camino del debate tiene que ser dentro del respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo, es un camino al crecimiento, a saber ejercer nuestras libertades con responsabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario