Allanamientos a Cristina por los cuadernos de las coimas: el PJ está dividido y Pichetto da "libertad de acción"
Allanamientos a Cristina por los cuadernos de las coimas: el PJ está dividido y Pichetto da "libertad de acción"
(25)
El jefe del Bloque Justicialista,
Miguel Pichetto
, aseguró hoy que su bancada tendrá libertad de acción en la sesión
del miércoles y sumó así más incertidumbre a la suerte que tendrá el
oficio del juez federal
Claudio Bonadio
pidiéndole al
Senado
que lo autorice a allanar los domicilios de
Cristina Kirchner
(FPV-Buenos Aires).
Pichetto ratificó que "el pedido de allanamiento no debe
ser trabado, toda vez que se trata de una medida de prueba y no se puede
impedir la prosecución de la investigación", pero dejó en claro que el
bloque que preside no tiene una posición unificada sobre el tema.
ADEMÁS
De esta manera, el jefe de la principal bancada de oposición intentó quitarle presión al peronismo, que por estas horas vive en estado de deliberación y se encuentra dividido en torno a qué camino seguir ante la situación judicial que atraviesa la expresidenta.
En el marco de la investigación de los cuadernos del chofer Centeno que reveló La Nacion la semana pasada, Bonadio envió al Senado el pasado 2 de agosto un oficio pidiendo autorización para allanar tres domicilios (Capital, en el barrio de Recoleta; Río Gallegos y El Calafate) y el despacho de la senadora.
Tras discutirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales el martes pasado, se decidió aceptar el allanamiento de los domicilios y rechazar la autorización para ingresar el despacho de la legisladora, en virtud de que los hechos investigados ocurrieron antes de que Cristina Kirchner asumiera su nuevo mandato como senadora.
El dictamen iba a discutirse en el recinto el jueves último, pero se decidió postergar su tratamiento para este miércoles debido a que el juez remitió los fundamentos de la medida apenas unos minutos antes de que se iniciara la sesión.
Además de los allanamientos, Bonadio reclamó en diciembre del año pasado el desafuero de la expresidenta, en este caso en la causa por la que investiga la firma del memorándum con Irán. El oficio se mantiene estancado a la espera de que el PJ tome la decisión política de rechazarlo en el recinto.
"Para que nadie se sorprenda ni haga especulaciones", Pichetto ratificó hoy ésa postura. "Como es sabido, el bloque que presido sostiene el principio de que no se puede desaforar al senador en una etapa en la que no hay sentencia", afirmó el legislador.
Por:
Gustavo Ybarra
Comentarios
Publicar un comentario